Las compras por Internet protagonistas de estas rebajas

Aumento de las ventas por Internet

Una vez finalizadas las cabalgatas de Reyes o incluso antes, muchas tiendas ya colgaban en sus páginas webs los descuentos de las esperadas rebajas de Enero. Unas antes, otras después, todas ellas esperan dar salida a sus productos que tienen en stock de esta temporada.

Atrás quedaron esas largas esperas en las puertas de los grandes almacenes, los tirones de ropa y las riñas entre clientes por una prenda de ropa. Hoy en día la facilidad de la compra desde casa ha conseguido ir disolviendo estas situaciones.

La llegada del comercio electrónico asociado a esta época del año se traduce en el incremento de los contratos de servicios de preparación y envío online.

Bien es cierto, que promociones como el Black Friday, Ciber Monday o los Días sin IVA cada vez más constantes a lo largo del año, han conseguido hacer un poco de sombra a los periodos de rebajas.

Ya sean en descuentos constantes a lo largo del año o en época de rebajas los grandes triunfadores del comercio electrónico a través de Internet han sido sin duda las empresas de paquetería que llevan unos años a pleno rendimiento. En concreto, seis de cada diez contratos que se firmen en esta época de rebajas serán en las áreas de transporte y logística en puestos como repartidores, empaquetadores, carretilleros etc.

Las previsiones de creación de empleo para los meses de Enero y Febrero de 2020 son cercanas a los 163.000 contratos, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Transporte y logística se llevarán el 58% de los nuevos contratos. Además de los puestos comentados anteriormente también se demandará personal para puestos de atención online y telefónica.

Por otro lado, sigue existiendo el comercio tradicional el cual está centrado en dar un trato cercano y de calidad al cliente ya que no puede competir con las grandes superficies y plataformas de venta online.

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

9 + 5 =