La compra a través de apps genera el 58% de los ingresos móviles en España

Informe Criteo

Informe CriteoSegún el informe ‘State of Mobile Commerce’ de Criteo correspondiente al tercer trimestre del año, el móvil se ha convertido en el dispositivo favorito entre los compradores.

En España, casi 5 de cada 10 compras implican múltiples dispositivos.

Para compras completadas sobre ordenadores portátiles y escritorios, el 47 % de los compradores usó al menos un dispositivo adicional para visitar la misma empresa antes de realizar la compra y sobre el móvil, el 45-49 % de compradores usó un dispositivo adicional antes de la compra a través de su smartphone, este auge en los dispositivos hace que las empresas tengan que rediseñar su estrategia de venta online para mejorar en los usuarios la experiencia de compra.

La venta online a través de los smartphones hace que estos dispositivos se conviertan en un canal clave para llegar a los compradores ya que un 45% de sus ventas procede a través de este dispositivo. En promedio, las empresas han visto crecer sus transacciones móviles de un 17%-29% a un 34% en el tercer trimestre de este año pero no debemos olvidar que aunque el smartphone es el gran protagonista, cabe destacar que el 47% de las ventas se realiza a través de cross device, es decir, el comprador ha utilizado más de un dispositivo antes de realizar el proceso de compra.

España se ha convertido en el cuarto país del mundo con mayor participación a través de transacciones móviles, por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia.

Ver informe aquí.