Jennifer Aniston da una lección sobre su elección a ser o no madre

Jennifer Aniston
Instagram: jenniferanistononline

Hoy estaba navegando por internet y me he encontrado con un artículo del medio online ‘S Moda’ de El País donde nos desglosan las 5 poderosas frases de Jennifer Aniston defendiendo su derecho a no ser madre tras la publicación que ha hecho la actriz en su columna del Huffington Post donde carga con el incesante escrutinio de los tabloides sobre su figura afirmando que, ‘Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta’.

La verdad, es que no entiendo que una mujer tenga que estar constantemente desmintiendo si está o no embarazada porque los medios de comunicación necesiten publicar noticias y se excusen en una foto de la actriz para afirmar que está en estado.

Antes de publicar algo tan íntimo como el embarazo de una persona, creo que es conveniente estar seguro y sobre todo, primero dar la oportunidad a la persona protagonista de poder contarlo si así lo desea ya que, los familiares y amigos son una parte importante de nuestro entorno y a nadie le gusta que sea otra persona la que de cierta noticia e incluso, cuando no es verdad, tienes que soportar las felicitaciones para luego tener que desmentirlo.

Como afirma Jennifer Aniston en su columna, “Sí, puede que algún día me convierta en madre, y si lo hago, seré la primera en hacéroslo saber. Pero no persigo la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera, algo que la cultura de las noticias de celebrities quiere hacernos creer. Me niego a sentir que  ‘valgo menos’ porque mi cuerpo cambie de forma, me haya comido una hamburguesa o sea fotografiada desde un ángulo estrambótico que lleve a dos conclusiones o ‘embarazada’ o ‘gorda’. Por no mencionar lo incómodo que es cuando te felicitan amigos, compañeros de trabajo y extraños por una supuesto y ficticio embarazo (lo que me suele pasar una docena de veces al día)”.

Por ello, entiendo y respeto las profesiones de ambos, entiendo a Jennifer Aniston y también entiendo a los medio de comunicación pero, en ocasiones, se intenta sacar noticias de donde no hay, estar publicando constantemente el embarazo, la boda, la ruptura, el reencuentro ….. de personas conocidas no creo que sea necesario ya que, al publicar tantas veces lo mismo, cuando realmente ocurre, se pierde un poco entre la realidad.

Creo que durante los últimos años tanto la sociedad como la tecnología ha avanzado mucho y por ello, el ser padre o madre es una elección, no una obligación ni una imposición de la sociedad, cada uno tiene que ser libre de poder elegir si desea o no tener descendencia.

Y me gustaría terminar la publicación con este texto de Jennifer Aniston, “El mensaje de que las niñas no serán guapas a no ser que estén increíblemente delgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que sean una supermodelo o una actriz en la portada de una revista es un mensaje que todos compramos. Este condicionante es algo que arrastran las niñas hasta su madurez. Usamos las noticias de celebrities para perpetuar este sistema que deshumaniza la visión de las mujeres, centrándose únicamente en su apariencia”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*