Entrevistamos a Laura Leal, bloguera de moda que nació entre costuras

Laura Leal tiene 25 años y es natural de Caracas, Venezuela. Debido a la situación política que está viviendo actualmente el país, su familia decidió trasladarse hace doce años a Córdoba ya que su familia materna es cordobesa.

Entre sus aficiones, Laura destaca que le encanta leer acompañada de un buen café, escribir, practicar idiomas (inglés, alemán y francés) y pasar horas y horas investigando sobre moda además, le encanta disfrutar viendo series como Friends, Pretty Little Liars o Sex and the City.

En mayo de 2013 decidió crear su propio Blog de moda ‘Take me back to Paris’, donde podemos encontrar consejos de moda y belleza, outfits, eventos a los que asiste…

Laura, eres licenciada en Filología Inglesa y actualmente eres profesora de inglés, ¿cómo surgió la idea de crear un blog de moda y por qué decidiste que estuviera enfocado a la moda?

La moda y el inglés son mis dos pasiones desde que era muy pequeña. Creo que empecé a hablar inglés casi a la vez que español, así que es algo que me ha acompañado toda mi vida. Algo similar ocurre con la moda: desde que nací, estuve rodeada de telas, máquinas de coser, maniquíes e hilos: mi abuela tenía un taller de Alta Costura en Caracas, y siempre estaba en la búsqueda de tendencias y formas de innovar en todo lo que hacía. Las temporadas de vacaciones las pasaba en casa de mi tía, que también es diseñadora, así que podría decirse que crecí “entre costuras”. Fueron muchas las tardes que pasé leyendo las revistas que mi madre y mi abuela coleccionaban, y jugando con las telas y botones que sobraban en el taller. Como filóloga, siempre me ha gustado mucho escribir, y la idea de crear un blog que combinara ambas facetas me pareció genial.

Como nos comentas, creciste ‘entre costuras’ y siempre has estado rodeada de telas, máquinas de coser, maniquíes, hilos, ya que tu abuela tenía un taller de Alta Costura en Caracas, ¿algunas vez has realizado algún diseño?

Siempre fui muy coqueta y me encantaba escoger mis propios atuendos, así que cuando me hacían algún vestido para mí, escogía la tela y los colores.

Me encantaba que mi abuela me hiciera vestidos para mis muñecas, y si podían ser a juego con los míos ¡mucho mejor!.  Recuerdo que uno de mis regalos cuando cumplí 5 o 6 años fue una máquina de coser. Así que le pedía a mi abuela que me cortara los vestiditos para coserlos y alguna vez intenté hacerlos yo misma (aunque siempre acababa recibiendo ayuda).

¿Cómo surgió el nombre de tu blog “Take me back to Paris”?

París es una de mis ciudades preferidas: no sólo por lo que implica en el mundo de la moda (bien es sabido que es una de las capitales mundiales de la moda), sino por todo lo que ocurrió allí en el ámbito artístico y literario en los años 20 ¡me encantaría poder viajar en el tiempo y ver el París de aquella época!. Es una ciudad que me emociona cada vez que voy: creo que nunca me cansaría de verla.

Cuando surgió la idea del blog, acababa de regresar de París y me pareció que este nombre encajaba perfectamente conmigo.

En un inicio, tu blog formaba parte de los Blog de la revista elle pero hace unos meses decidiste tener tu propio blog independiente, ¿por qué este cambio?

Mi blog ha pasado por varias transformaciones: comencé con la plataforma Blogger, y luego lo cambié a la revista Elle. Pero hace año y medio gané un concurso Fashion Talent, y uno de los premios era la creación de un blog con dominio propio, por eso ahora es www.takemebacktoparis.com

Desde que tienes el Blog, ¿has colaborado con alguna empresa?

He tenido el placer de colaborar con tiendas locales como el Mercado de la Seda, así como con clínicas Dorsia (medicina estética), sobre los que podéis leer en mi blog. También colaboro de vez en cuando con la televisión local, para reportajes sobre moda en Córdoba.

En cuanto a lo laboral, estuve colaborando con una publicación de moda británica durante 6 meses, una experiencia que me encantó y que repetiría sin duda.

¿Cómo ha sido la experiencia de poder realizar colaboraciones con empresas de moda?

Siempre se aprende algo de cada una de las colaboraciones que haces, y creo que muchas blogueras estarán de acuerdo conmigo. En el caso de la revista, una de mis colaboraciones más importantes, aprendí cómo funciona una publicación de este calibre desde dentro, así como a maquetar y a redactar correctamente (todo mi trabajo era en inglés, combinando una vez más mi carrera y mi vocación). En cuanto a los reportajes de televisión: estoy encantada, me encanta poder dar mi opinión de una forma más cercana, inmediata y espontánea a la gente, ya que no todo el mundo tiene tiempo de pararse a leer los blogs tan a menudo.

Para terminar, ya está llegando el buen tiempo ¿nos podrías adelantar qué outfits nos vamos a encontrar en los próximos meses?

Esta temporada podemos encontrar prendas oversize, muchos vestidos y blusas con escotes tipo halter, o en forma de X, blusas que dejan los hombros al aire, y sin duda mis favoritas: los lazos. La moda de los 90 también vuelve pisando fuerte esta temporada: crop tops, plataformas, vaqueros con parches, zapatos tipo mulé, pantalones de tiro bajo, camisetas con frases, collares pegados o chokers. En lo que a colores se refiere, encontramos muchos tonos pasteles como azul o rosa, pero también tonos más vivos como verdes, amarillos o naranjas, así como los clásicos blanco y negro.

Laura Leal

Laura Leal

Ver Blog de Take Me Back To Paris

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*