Entrevistamos a las fundadoras de la empresa MrBroc, ¿quieres conocerlas?

MrBroc

Entrevista a Sonia López Mera y Blanca Valverde Grimaldi, fundadoras de MrBroc.com

“La imaginación de los peques inspira la decoración de la casa” nos comentan sus fundadoras.

Blanca desarrolló su carrera profesional como directora de arte en diferentes agencias de publicidad multinacionales. Sonia es asesora financiera con experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas, financiaciones y joint ventures. En 2012, estas dos mujeres decidieron emprender y crear su propia compañía.

MrBroc nació como una idea innovadora, a través de la cual consiguen que los dibujos de los más peques de la casa se conviertan en productos de diseño de alto nivel. Los formatos de estas soluciones tan creativas varían desde un mantel hasta un bolso pasando por joyas, cojines, foulares, y otras alternativas igual de prácticas y atractivas.

El origen del mismo se encuentra en sus propios hijos y en el intento de conseguir fomentar en ellos la creatividad y la autoestima. Dos conceptos que, a su juicio, tienen que ir unidos para impulsar la autoconfianza y madurez emocional, que les permitirán potenciar de una manera libre su creatividad y que les facilitarán la realización de proyectos en un futuro.

La pasión de ambas por los dibujos de sus pequeños que les parecían geniales, verdades obras de arte y querían hacer algo con ellos que evitase su condena a ser olvidados en carpeta les llevó a ser emprendedoras y decidirse a llevar a cabo el proyecto. Nos explican que les parece importante que los adultos y los niños sepan el valor que tiene ser creativo y que no lleguen a perder su interés por creatividad con el paso del tiempo además, encuentran muy interesante y hasta necesario utilizar la creatividad como argumento para reforzar la autoestima en los niños.

Blanca y Silvia tenían dos puntos en común que motivaron el que se embarcasen en este proyecto de emprendimiento, uno, que ambas son madres de familia numerosa y dos, que cada una de ellas de manera individual y personal daban un gran valor a los dibujos que hacían sus hijos. Observaban que cada uno de los dibujos que realizaban eran ingeniosos, espontáneos y que, a través de ellos, les mostraban muchas cosas. Nos comentan que son las típicas madres que guardan todo el material que sus hijos van acumulando a lo largo del curso en carpetas porque consideran que tienen un valor único y esto hizo que pensasen en la posibilidad de pasar estos dibujos a soportes perdurables, de calidad y de diseño que permitieran incorporarlos al día-día de las familias.

Los productos de MrBroc están dirigidos a todo tipo de públicos, desde 0 a 99 años. Con su amplia gama de artículos quieren regalar ilusión, cariño, emoción y ternura. Son productos únicos y absolutamente personales con los que se consiguen sorprender y conmover a padres y madres, a los abuelos, a los tíos, a los profesores o a los amigos, etc.

La empresa fue creada en 2012 con aportaciones económicas que no fueron cuantiosas y todas a partir de capital propio y hasta la fecha, entre inversión y gastos de arranque del negocio, han dedicado una cifra aproximada de 65.000 euros. Las principales partidas han sido: compra de equipos y software, mobiliario de oficina y maquinaria, desarrollo de la pagina web y demás aplicaciones informáticas, inversión en I+D+i de productos, inversión en comunicación y publicidad, desarrollo de la imagen corportiva…

A lo largo de estos dos años se han ido encontrando obstáculos por el camino. Dedican mucho tiempo a la búsqueda de proveedores adecuados, que entendiesen sus necesidades y que apostasen por ellas, el desarrollo de la página web y del entorno informático ha sido un gran quebradero de cabeza y también la búsqueda y diseño de sus productos y materiales que funcionasen y que cumpliesen los estándares de calidad que se exigían a sus productos y por supuesto, la burocracia y el aspecto fiscal, tanto por tiempo como por fondo de maniobra, que no es fácil de salvar. Pese a todos estos inconvenientes, el esfuerzo y su perseverancia ha valido la pena y nos comentan que, desde el lanzamiento de la empresa están muy satisfechas con lo conseguido en estos dos años aunque, son conscientes de que tienen todavía mucho camino por recorrer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*