Entrevistamos a Carmen María, editora del Blog ‘Miss Calaveras’

Miss Calavera

Carmen María Sánchez tiene 27 años y estudió enfermería, carrera que le ha llevado a ejercer su profesión actualmente en Reino Unido.

Entre sus aficiones destaca el deporte, la lectura, ver series con su chico, le apasiona viajar y como no podía ser de otra forma, le encanta la moda.

Carmen, creciste entre los dedales y costuras de tu abuela y tu verdadera pasión es la moda, ¿por qué decidiste estudiar enfermería y dedicarte al sector de la sanidad?

La moda es un mundo muy complicado y competitivo. Es muy complejo vivir de ella, y aunque hoy en día soy consciente de que se puede, no estaba dentro de mis expectativas en el momento de decidir mi futuro laboral. Por aquel entonces, estaba enamorada de las ciencias y me encanta el trato con el público; tras unas prácticas en el hospital me di cuenta de que me encantaba la enfermería y fui a por ello.

Actualmente estás viviendo en UK, ¿por qué decidiste irte a trabajar fuera y cómo está siendo la experiencia?

Acababa de terminar la carrera y no encontraba trabajo de enfermera. Me pasé todo el verano trabajando de camarera así que decidí poner tierra de por medio y avanzar en lo que realmente me gustaba. La idea de Alemania no me llamaba la atención por el idioma, ya que al tener buen nivel de inglés no vi la necesidad de aprender un idioma desde cero.

La experiencia es muy enriquecedora, yo se la recomiendo a todo el mundo. Me siento muy orgullosa de mi hazaña (a pesar de las circunstancias sociales que actualmente está viviendo Inglaterra) y si tuviera que volver a hacerlo lo haría sin pensarlo. Siempre digo que viajar es un “abre-seseras”.

Además de tu trabajo como enfermera, has trabajado ocasionalmente como modelo, fuiste nombrada Chica NormadermKiss de Vichy, has realizado varios reportajes en revistas internacionales como Cosmopolitan o Vogue y fuiste nombrada chica Miss Manga colaborando con L’Oreal, ¿cómo definirías la experiencia de haber podido trabajar con marcas tan reconocidas?

Siempre que pienso en ello me viene una sonrisa, porque son recuerdos que atesoro con muchísimo cariño. Salir en esas revistas y vivir esas experiencias, saber que tendrás algo que enseñar y contar a tus nietos… es algo maravilloso.

En el caso de Vichy fue muy curioso porque me dedicaron dos páginas enteras en la revista Cosmopolitan y al principio fue un shock muy grande (viajar a Madrid exclusivamente para un shooting, verte en el estudio de fotografía donde horas antes habían estado las Nancys Rubias daba mucho vértigo) pero en general y a pesar de los nervios me lo pasé genial.

En 2014, decidiste dar un paso más en el mundo de la moda y después de estudiar asesoría de imagen y ejercer como Personal Shopper decidiste lanzarte al mundo bloguero creando tu propio Blog. ¿Cómo surgió la idea de crear el Blog ‘Miss Calaveras’?

Mi chico siempre me animó a abrirme un canal en Youtube ya que soy gran consumidora del mismo. Pero la realidad es que no me atrevía,  era un “quiero pero no puedo” me daba muchísima vergüenza. Así que decidí empezar poco a poco y abrir “The Fashion Room” mi primer blog y proyecto piloto de lo que hoy en día es “Miss Calaveras”, lugar donde empecé compartiendo reviews de productos de belleza y looks más “street” a lo que es ahora, post más elaborados y que requieren más dedicación.

¿Por qué decidiste llamar a tu Blog, ‘Miss Calaveras’?

Soy una fanática de las calaveras, en concreto de las calaveras mexicanas y catrinas.  Me siento muy identificada con su estética y todo lo que transmiten. El estilo bucólico pero a la vez colorido, tan contrastado me apasiona. Debe ser que soy una chica de contrastes.

Además del Blog, tienes un canal en Youtube donde cuentas con más de 1000 seguidores, ¿qué podemos encontrarnos en el canal?

En mi canal hay de todo, sobre todo buen rollo y transparencia. Soy muy fácil de leer, muy sincera. Tanto en las colaboraciones que llevo a cabo como mi opinión siempre son reales.  Puedes encontrar desde looks de maquillaje, compras de temporada, rebajas, opiniones de productos terminados y últimamente están teniendo mucho éxito los relacionados con mi experiencia en Inglaterra, cómo ser enfermera en UK, etc. Me lo paso muy bien grabando videos y el feedback es muy positivo.

¿Te has marcado algún objetivo a medio/largo plazo con el Blog?

Mi objetivo es seguir creciendo y aprendiendo, ya que la moda requiere reciclaje y adaptación de las tendencias a nuestra personalidad, y eso es un trabajo personal muy interesante.

Pero sobre todo y lo mejor de ser blogger son las personas que conoces y las amistades que se fraguan, para mí es muy enriquecedor conocer gente nueva y aprender de ella, especialmente cuando hay nexos en común como en este caso la moda, algún evento… es muy especial cuando por fin le pones cara a esa persona que siempre te comenta los posts o fotos de Instagram.

Miss Calavera Miss Calavera Miss Calavera

Blog de ‘Miss Calaveras’

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*