Entrevista a Piedad Rodríguez, editora del Blog ‘ModoMamiOn’

Piedad Rodríguez, ModoMamiOn

Con 30 años y natural de Córdoba, Piedad Rodríguez es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, formación que compagina profesionalmente con el reciente lanzamiento de su Blog ‘ModoMamiOn’.

Inquieta, creativa y emprendedora, para Piedad ser madre es lo primero y por ello, le encanta poder llevar a cabo proyectos que le permita conciliar su vida personal con la profesional.

Piedad, hace unos meses decidiste lanzarte al mundo Blogger y crear tu propio Blog ‘ModoMamiOn’, ¿cómo surgió la idea y el nombre de tu Blog?

Pues desde los meses de verano de 2016, en mi baja de maternidad,  ya escribía en un blog privado, sólo por desahogarme, sin enseñárselo a nadie, ni a familia ni amigos. Y a la vez registré una cuenta en Instagram, donde día a día veía como otras mamás compartían públicamente sus pensamientos, quejas, alegrías, y además algunas también escribían un blog, para mí eran unas valientes, y me sentía muy bien cuando leía sus posts, me reconocía en ellos. Así que, en noviembre decidí cambiar la configuración de mi blog a público. Cuando pensé en el nombre del blog, en algo más original que mi propio nombre, me vino a la cabeza la frase que tenía puesta en mi estado de wasap desde que nació en abril mi hija, era “Modo Mami On”, porque desde ese momento había dejado de un lado el trabajo y otros compromisos, y día a día vivía en modo mami. Y cuando decidí usarlo para el blog, entonces me di cuenta realmente que no lo podía haber expresado de mejor manera, es como me siento y vivo, desde que decidí tener a mi primera hija, ser mami es lo primero.

¿Qué podemos encontrarnos en tu Blog?

Pues en realidad, el contenido de mi blog es muy particular ya que no se parece a un blog “típico” de maternidad y crianza donde se habla de recetas, manualidades, sitios para viajar con niños o cosas así, eso no lo vais a encontrar en mi blog. Yo escribo sobre pensamientos y sentimientos, que la mayoría de ellos están relacionados con mis hijas y cómo ellas me hacen sentir y disfrutar de la vida, aunque he compartido también cosas que he escrito para la boda de mi hermano, o alguna carta de amor dedicada a papi, o alguna historia triste también. El contenido es muy personal, por eso me daba vergüenza hacerlo público.

Además de tener tu propio Blog, también organizas eventos de diferentes temáticas, ¿cómo está siendo la experiencia de tener tu propio Blog y de ser organizadora de eventos relacionados con el mundo Blogger?

Es realmente gratificante, porque me he quitado kilos y kilos de vergüenza y timidez de golpe. He pasado a la acción y ahora hay seguidores que me hacen comentarios preciosos en mis posts, y otros que me han escrito mails felicitándome por algún evento que he organizado, y esa sensación me encanta, el conectar con los demás, a través de los eventos y a través del blog, que me conozcan, como el pasado domingo que me dijeron en un evento que les ha encantado el último post y que están deseando leer el siguiente, ¡eso me emociona!

El próximo 26 de marzo tendrá lugar el evento ‘ModoBloggerOn’, ¿cómo surgió la idea de crear este evento y en qué consiste?

La primera idea que yo tenía era hacer un encuentro informal entre bloggers de Córdoba con los que normalmente me relaciono en redes sociales, sobre todo con bloggers mamás y alguna que otra cocinera, les iba a invitar a café y dulces, y luego iba a grabarles en vídeo haciendo una pequeña entrevista graciosa para después hacer un montaje de recuerdo. Pero claro, empecé a pensar que en este encuentro informal sería buena idea invitar a alguien experto que nos diera consejos sobre cómo mejorar nuestros blogs, que yo soy la más novata. Y en una conversación inspiradora con mi hermano decidí apostar y hacerlo “a lo grande”, invitando a todos los bloggers cordobeses y buscando la colaboración de grandes profesionales. Estuve tres días completos investigando en google, Instagram y Facebook en busca de blogs escritos por cordobeses, donde para mi sorpresa veía de todo, desde blogs con muchos seguidores pero con un aspecto de diseño más simple, a otros blogs muy profesionales y llamativos en cuanto a diseño pero no muy conocidos, así que efectivamente para mi encuentro tendría que invitar a profesionales de marketing que nos ayudasen a todos a mejorar nuestro diseño, posicionamiento y contenido de los blogs. Y el resultado ha sido fantástico, porque en unas pocas llamadas a amigos y conocidos donde les contaba mi idea del evento, ya tenía a expertos dispuestos a ayudar, y a patrocinadores y colaboradores para cubrir los costes del proyecto.

Los patrocinadores del evento son ExpacioWeb, especializados en diseño web y marketing online con los que he trabajado en anteriores ocasiones a nivel profesional y de asesoramiento de empresas; y MediaPorter, que es una agencia de comunicación especializada en moda & lifestyle.

Con respecto a los colaboradores, participan de diferentes temáticas, cada una enfocada a un tipo de blogger y blog concreto (moda, belleza, maternidad, viajes, gastronomía, etc.). Ana Jmnez y su marca Amimy que conocí hace poco tiempo pero que me confieso enamorada de su estilo único y original; Supersapiens que es una librería-juguetería que me encanta y con la que anteriormente he colaborado en otros eventos; Serendipity es una pequeña tienda de ropa de mujer donde hace poco me compré un vestido igual para mis hijas y para mí y ya sabía que seguiríamos en contacto; con Globo Planet también he trabajado para otros eventos profesionales y personales en cuanto a decoración; Juan Manuel Ruiz Estilista tiene el mejor escaparate de tocados que he visto; Divinity Nails es mi salón de belleza preferido porque son geniales y auténticas;  y la última incorporación ha sido la de Federópticos Martínez que contacté con ellos a partir de que dieran a “me gusta” a mi página de Facebook de ModoMamiOn.

Como puedes comprobar, he contactado con personas de mi entorno a las que admiro y me resulta más sencillo trabajar con ellos. Además el día del evento me sentiré como en casa, y podré devolverles a ellos, a través de su promoción, una parte de lo que me han aportado a mí, personal y profesionalmente. Seguro que empiezas a darte cuenta de lo sentimental que soy.

Piedad, nos comentas que se van a realizar ponencias para que los asistentes puedan mejorar el posicionamiento de su blog, su marca y demás, ¿quiénes van a ser son los ponentes del evento y en qué va a consistir cada ponencia?

La primera ponencia se titula “Transformación digital: la importancia de los bloggers y los blogs”, donde Roberto Mozos, asesor de producto en la empresa ExpacioWeb, nos hablará sobre el papel de los bloggers y los blogs en la transformación digital y los principales aspectos de los usuarios de redes sociales que debemos conocer. Será una ponencia muy participativa por parte de los asistentes donde intercambiarán impresiones.

Después conoceremos a Ana Jmnez, publicista especializada en Diseño Web, Branding y Marketing Digital. Exblogger de moda que convirtió su blog en una lanzadera para su negocio digital. En su ponencia nos contará su experiencia y cómo construir un imperio digital con tu propia marca personal. Además nos presentará su primer libro que muy pronto estará a la venta.

Por último, daremos paso a Sergio Luque, marketing director en la agencia de comunicación MediaPorter, con su ponencia “Claves para crear contenidos de calidad para blogs”. Yo particularmente creo que es muy interesante y muy necesario que tengamos en cuenta sus consejos para mejorar la calidad del contenido y de los seguidores de nuestros blogs, y diferenciar qué cosas hacemos bien de otras que debemos mejorar en cuanto a contenido y estrategia.

Tendremos después unos minutos de mesa redonda donde comentaremos las cuestiones más significativas de las ponencias, y procederemos a realizar varios sorteos de regalos entre los asistentes, por cortesía de nuestros fantásticos colaboradores de ModoBloggerOn.

¿Quién puede asistir al evento y qué tienen que hacer para poder asistir?

Puede asistir al evento cualquier blogger, desde los más profesionales y experimentados hasta los novatos como yo, y de cualquier tipología de blog, y es esta mezcla la que hace que este evento sea tan especial, se trata de compartir conocimientos y experiencias, ampliar relaciones y, por qué no, amistades. Además se ha puesto en contacto conmigo algunas personas que están pensando en crear su propio blog próximamente y por supuesto que les hemos pedido que se inscriban y puedan aprender con nosotros y se animen a dar el salto.

Actualmente el aforo ya está completo (50 bloggers, nada más y nada menos), pero hemos activado una lista de espera por si en esta semana previa a la celebración del evento hay alguna cancelación y quedan plazas libres.

Piedad, para terminar, ¿qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando lanzarse al mundo blogger pero aún no se han atrevido a dar el paso?

Lo primero es tener claro el objetivo de crear su blog, si es para un uso y contenido personal o si pretenden usarlo de manera profesional, ya que el grado de implicación y esfuerzo es mayor en el segundo caso. Pero sin duda yo recomiendo lanzarse, dar el paso, enfrentarse al reto y ver qué ocurre, si les motiva o por el contrario supone una carga, seguro que van a aprender y van a disfrutar al conectar con personas con sus mismas inquietudes e ideas, porque esa es la idea principal del uso de redes sociales, la de conectar y compartir. En mi caso, el blog me ha aportado mucho en el ámbito personal pero también en el profesional, algo que no me esperaba, tanto que me ha ayudado a dar un giro a mi carrera y a disfrutar del trabajo más que nunca, así que mi experiencia es muy positiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*