Entrevista a MJ, editora del Blog ‘My Point of Style’

María José López tiene 25 años y es la editora del Blog ‘My Point of Style’, actualmente es técnica en asesoría de imagen personal y corporativa y está pensando en ampliar sus estudios de lo mismo junto con algo relacionado con el mundo de las artes y la publicidad.

MJ, como le gusta que le llamen, se declara una apasionada de la moda pero, además de esto, confiesa tener gran amor hacia el mundo de la literatura, el cine, la decoración, los viajes, la fotografía, todo lo relacionado con las artes y diseño, los animales y un largo etcétera.

MJ, ¿Qué es para ti la moda y todo lo que la rodea (tendencias, estilo, etc)?

Mucha gente, equivocadamente, se aferra a las tendencias para así crear su estilo. El estilo es algo innato de cada persona, no debe estar supeditado a una marca o a “lo que se lleva”

Para mí la moda es la libertad de elección. Es algo que no te condiciona ni limita. Es eso que te habla de una serie de opciones (tendencias) y eres tú y solo tú quien tiene el poder de elegir cuáles sí, cuáles no, y cómo llevarlas.

¿Por qué decidiste formarte como Técnica en Asesoría de imagen personal  y corporativa?

Un día, en una marquesina de un autobús vi un cartel que me llamó poderosamente la atención. Me matriculé a los pocos meses, empezando así a dar mis primeros pasitos a nivel profesional en el mundo de la moda.

Allí aprendí que el protocolo no era tan “aburrido” como nos hacen pensar sino que es fundamental hasta en las situaciones más básicas, que un buen outfit nunca está completo sin un maquillaje y peinado adecuado, que la asignatura de estilismo en el vestir me encantaba mucho más de lo que era capaz de imaginar (pese a que historia de la moda como tal pueda ser un poco dificultosa con tantos miriñaques y polizones) Y también que una buena comunicación es vital para poder expresarnos, no solo gracias a la ropa, sino también mediante la palabra y los gestos.

Llevas tan solo unos meses con el Blog, ¿en qué momento decidiste que querías crear un Blog de moda? ¿Cómo está siendo la experiencia como Bloguera de Moda?
¡Ni yo misma me creo aún esto de tener un blog! Concretamente llevo un mes y medio con My Point of Style. Aunque la idea me venía dando vueltas en la cabeza años y años atrás.

Realmente, no me terminé de animar por vergüenza, y sobre todo, frenada por el miedo a no estar tan a la altura como me gustaría. Pero, un día me levanté y dije: “Querido miedo; hoy voy a publicar mi primer post”, lo hice y ¡desde entonces no he parado!

¿Por qué “My point of Style”?
Al principio no lo tenía claro y no terminaba de saber qué nombre ponerle. Pero recordé que en clases de B1 Cambridge siempre “ensayábamos” con la típica coletilla de “from my point of view” (desde mi punto de vista) y yo dije; ¡qué mejor que hablar en un blog dando mi punto de vista sobre un estilo!

¿Te has marcado algún objetivo a corto-medio plazo?

Ahora mismo me estoy volcando mucho en el blog debido a tener actualmente más tiempo libre. No me he imaginado aún cumpliendo grandes metas, aunque sí es cierto que, cada vez que publico algo me marco mi objetivo propio en cuanto a “número de lectores o de likes”

¿Cuáles son tus fetiches en el mundo de la moda?

Me encanta la ropa, acariciar los tejidos, y observar los estampados y detalles que componen a una prenda. Pero, ¡reconozco que soy una adicta a los bolsos y zapatos! Sobre todo me encantan los que son diferentes y “especiales”.
Me gustan los archiconocidos Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Louboutin. ¡Y me fascina la originalidad de los Sophia Webster y Charlotte Olympia!

¿Qué no te pondrías nunca?

¡Pieles! Sé que hay piezas geniales de peletería y en nuestro país también se destila eso de llevarlas. Pero, si me entristece que nuestros antepasados hiciesen aberraciones con los armiños, ¡a día de hoy me sigue doliendo igual lo que se hace con los animales!

¿Tienes algún diseñador favorito?

A nivel nacional, siempre me ha llamado la atención el “maestro”; Cristobal Balenciaga.

Por lo general, me suelen encantar las propuestas de Valentino, Dior, Chanel y Givenchy (tanto el genio, como la musa; Audrey Hepburn)
También las de Karl Lagerfeld, Carolina Herrera y Jesús del Pozo.
¡Y me fascina ver los, siempre exquisitos, diseños de Elie Saab, Zuhair Murad, Giambattista Valli y Marchesa pisando alfombras rojas!

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Te inspiras en alguien a la hora de escoger tu estilo?
Aunque me encanta observar los estilismos de it-girls como Olivia Palermo, Alexa Chung, y de otras bloggers (tanto nacionales como internacionales) no me suelo encasillar en una tendencia o en cómo va alguien vestido.

Siempre suelo decir que tengo un estilo ecléctico y personal. Me gusta vestirme según me apetece, incorporar la tendencia a mi outfit del día y, sobre todo, sentirme cómoda con lo que llevo.

A continuación, os dejo algunas imágenes de MJ, ¡Espero que os guste!

MJ, My Point of Style I

MJ, My Point of Style II

MJ, My Point of Style III

Ver Blog: My Point of Style

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*