Entrevista a Lorena Varela, una bloguera inquieta y muy alegre

Lorena Varela

Lorena Varela tiene 29 años, se ha formado en Marketing y Dirección Comercial, en Estética y ha trabajado como administrativa y dependiente.

Entre sus aficiones destaca su pasión por bailar, la música y leer, pero sobre todo, lo que más le gusta, es poder dedicarle tiempo a su Blog, un Blog que creó en diciembre del 2014 y que poquito a poco va creciendo y ocupando un lugar entre los Blogs de Moda.

Lorena, ¿desde cuándo te gusta la moda y cómo surgió la idea de crear tu propio Blog de Moda?

Siempre me ha gustado ir a la moda.  Desde muy pequeña me gustaba ir conjuntada: el lacito de la cabeza con la falda. Mi madre tenía una colección de lazos de todos los colores. Solía mirar revistas y le hacía vestidos a las muñecas con cualquier tela que encontraba por ahí.

Hace ya algunos años que en mis ratos libres (que son pocos) me gusta navegar por internet y ver las tendencias de cada temporada, lo que podemos encontrar en las tiendas.

La idea del blog fue de mi prima y de una amiga (son mis dos fotógrafas). Un día quedé con ella para charlar sobre otro trabajo que tenía en mente y una cosa llevó a la otra. Ellas saben que me gusta mucho todo lo referente a la moda. Un par de veranos antes habíamos hecho juntas un photoshoot que quedó genial. Así que nos decidimos a iniciar esta “aventura”.

¿Qué balance harías de este año con el Blog?

Ha sido una experiencia muy buena. Siempre lo digo: me lo tomo como un hobbie y no me he fijado ninguna meta. Hago esto porque me gusta, me hace pasar muy buenos ratos y me ayuda a desconectar de la rutina diaria. Además, estoy conociendo gente muy simpática. El balance es totalmente positivo.

En mi opinión, todo lo que haga que te sientas realizado y feliz (aunque de vez en cuando te lleves algún “chasco”) merece la pena.

Además de realizar tus publicaciones en tu Blog, tienes tu canal de Youtube donde realizas video dando consejos sobre outfits, maquillaje, compras… ¿por qué decidiste complementar el Blog con el canal de Youtube?

Cuando comenzamos con el Blog el vídeo casi fue lo primero que hicimos. Creo que mis chicas me estaban probando a ver si era capaz de hacerlo, ya que no es lo mismo posar para unas fotos que ponerse delante de una cámara y hablar en plan monólogo.

Para mí fue toda una experiencia y… ¡me gustó mucho! La pena es que no hemos podido hacer demasiados vídeos por falta de tiempo. Espero ir preparando alguno más poco a poco.

Los vídeos hacen que la gente te vea más cercana, por lo menos esa es la impresión que me da al ver los de las bloggers más populares. El poner voz a “esa chica de las fotos”, el ver sus gestos… creo que es algo muy positivo. Por eso, cada día más blogueras se unen a este mundillo.

¿Tienes algún diseñador de moda favorito? ¿Y alguna modelo o bloguera de moda en la que te inspires para crear tus outfits?

Blogueras, muchas. De cada estilo saco una idea. Podría nombrar varias, quizás el estilo que más me gusta es el de Marta de Holacuore. Además el buen rollismo y naturalidad que desprende en las fotos me parece digno de admirar. Otra de mis bloggers favoritas es Aida Domec “Dulceida”, su locura y estilo personal me fascinan. Tengo que reconocer que no sigo casi ningún en canal en Youtube pero sus vídeos semanales no me los pierdo, ¡son geniales!

Diseñadores… Pues me pasa como con los grupos de música. No soy fan de ninguno pero sí tengo canciones que me gustan mucho. Con los diseñadores me pasa lo mismo, no tengo predilección por ninguno en especial. Me gustan diseños de unos y de otros. En la variedad está el gusto. Sí que es cierto que una de mis ilusiones sería acudir a una gala con un Oscar De la Renta.

Durante este año, ¿cuáles son las marcas con las que has podido colaborar?

He colaborado con OKEYSI en su inauguración de la primera tienda en el País Vasco.

Con Saison Camisetas, un nuevo proyecto que, aunque ya lo podemos encontrar en Instagram, está a punto de abrir su página web con camisetas, sudaderas y gorros muy originales.

También con Chic Complementos, una tienda local. Con ella realizamos un photoshoot genial y muy divertido.

Ahora, estoy preparando dos colaboraciones, pero no quiero adelantar nada… Después de algunas propuestas fallidas, he decidido no hablar demasiado de los trabajos que van saliendo hasta que no están totalmente confirmados.

¿Qué objetivos te has marcado a medio/largo plazo?

Como he comentado anteriormente, no me he fijado ninguna meta. Es algo que hago porque me gusta. No pretendo ganarme la vida con ello. Hoy en día este “mundillo” está muy explotado y hay muchísimos chicos y chicas con años a la espalda.

Te mentiría si te digo que nunca fantaseo con vivir algunas experiencias con el blog, como un gran viaje o acudir a algún desfile importante y vivir la moda desde dentro. Pero no me crea frustración. Vivo el momento y si las cosas tienen que llegar… llegarán.

¿Qué consejos les darías a quienes están pensando en tener su propio Blog de Moda?

Creo que siempre respondo lo mismo cuando me hacen esta pregunta. Si se deciden a tenerlo que sea porque les gusta e intenten tomárselo como un “pasatiempo”. Que traten de verlo como un medio donde expresar sus gustos, aficiones, forma de vida, etc. Que no piensen en ello como una forma de ganarse la vida en el futuro. Si termina siendo así, genial. Sin embargo, el hecho de no ser invitados a eventos, perder seguidores o tener pocas visitas en el blog, no debería hacerles perder la ilusión. Lo más importante es ser feliz y disfrutar de las cosas que hacemos. Las RRSS tienen muchas cosas buenas pero también provocan críticas y decepciones. Que esto no nos influya, recordad que es un “hobby”.

Lorena Varela

Lorena Varela II

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*