Entrevista a Juani Galeote, editora del Blog ‘Be simple, be elegant’

Juani Galeote

Juani Galeote tiene 29 años y gran parte de su vida ha estado vinculada a la música ya que realizó Magisterio en la Especialidad Ed. Musical, Historia y Ciencias de la Música, Máster en Patrimonio Musical y Grado Profesional de Piano.

Actualmente, es profesora en un colegio bilingüe, donde aúna dos de sus grandes pasiones.

Además de su gran pasión, la música, le encanta viajar y Juani, lo vincula mucho con una bonita frase: “No viajo para escapar de la vida, viajo para que la vida no se escape”. Además, piensa que es una fuente de inspiración para unas buenas “pics” en el mundo de las bloggers.

En su día a día, le encanta practicar deporte ya que eso le hace desconectar, sonreír, estar en forma y… ¡terminar el día con un buen sabor de boca! Zumba y Body Combat son dos de sus clases preferidas en el gimnasio.

Juani lleva tan sólo unos meses con su Blog ‘Be Simple Be Elegant’, en un principio, no tenía en mente crearse un blog pero, un accidente en diciembre como consecuencia de un relajante muscular hizo que, tuviera que estar un tiempo de baja y un buen amigo le animó a que aprovechara esa ‘fase’ de su vida para comenzar en el mundo blogger, este paso le vino genial para desconectar, entretenerse, sentir que aún era capaz de algo y a día de hoy, está realmente contenta y con muchas ganas de aprovechar cada minuto.

Juani, ¿desde cuándo te gusta la moda y cómo surgió la idea de crear tu propio Blog de Moda?

Yo creo que la moda me gusta desde que era pequeña. Recuerdo mis andaduras por Primaria y Secundaria, me fijaba mucho en los outfits de mis compis, de las profes… ¡me encantaba! Y yo ya determiné mi propio estilo. De siempre lo he tenido muy claro, y me ha encantado aconsejar a mi hermana, a mi madre, a mis amig@s… ¡Adoro salir de compras! Y es curioso, porque a pesar de que tengo una orientación nula, cuando visito otros países siempre me guío según las tiendas. El turismo comercial es esencial.

¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu Blog ‘Be Simple Be Elegant’?

Este nombre surgió de uno de mis viajes a la Toscana. Hicimos una rutita por esta zona de Italia (soy una enamorada de este país) y entre pueblo y pueblo, cogiendo trenes, buses… mis amigas y yo no sabíamos qué inventar para estar entretenidas, así que fuimos diciendo adjetivos que describieran a cada una de nosotras. A mí me dijeron que era muy sencilla, y muy elegante, entre otras cosas, adjetivos con los que realmente yo me sentía muy identificada. Y dado que el inglés es una de las lenguas más universales, decidí hacer una traducción aproximada a dicho idioma.

¿Por qué te defines como seguidora de la moda y la música en tu cuenta de Instagram?

Tal y como respondo en las preguntas anteriores, son dos de mis constantes en mi vida diaria.

¿Tienes algún diseñador de moda favorito?

La verdad es que es cierto que tengo a muchos, y cuanto más me acerco al mundo de la moda, más voy descubriendo, y me gusta ir probando, cambiando, pues pienso que cada uno de ellos aporta algo diferente y enriquecedor al mismo tiempo.

Si tuviera que destacar a algunos mencionaría: Gloria Ortiz, CH, Hilfiger, Amancio Ortega, Bimba y Lola, Antonio Gutiérrez, y por supuesto, Teria Yabar.

¿Y alguna modelo o bloguera de moda en la que te inspires para crear tus outfits?

Sí que las hay. La que más me gusta es Trendy Taste (Natalia Cabezas), a la que además le tengo un cariño especial pues fue la primera blogger a la que yo comencé a seguir. Dulceida y Lovely Pepa son otras de mis preferidas. No obstante, al igual que me pasa con los diseñadores, voy conociendo día a día a bloggers e instabloggers que me aportan mucho y por supuesto, me dan ideas muy creativas.

¿Has realizado alguna colaboración para alguna empresa?

Sí que he empezado a realizar alguna que otra colaboración, y es algo que me encanta. Conoces a mucha gente, vas creando vínculos y compartes con estas personas una afición muy grande, la moda.

Mi primera colaboración fue realmente especial, con Esther, de ‘Blue Couture’. Fue un diseño precioso, del que me enamoré nada más verlo. El día que me iba a llegar a casa… ¡No había quien me quitara esos nervios!

¿Te has marcado algún objetivo a corto/medio plazo?

Me gustaría colaborar con la Guía de Moda de Granada, un proyecto que se está llevando a cabo y que creo que va a aportar mucho a mi ciudad.

¿Qué consejos les darías a quienes están pensando en tener su propio Blog de Moda?

Les aconsejaría que tengan su propio estilo, que deben sentirse cómodas, verse bien, y por supuesto, que no debe costarles trabajo, pues si realmente algo te gusta y te sale del corazón… ¡lo que te hace es disfrutar y ser feliz! Un objetivo que en mi vida es fundamental.

A continuación, os dejo algunas imágenes de Juani, ¡¡espero que os guste!!

Juani Galeote

Juani Galeote

Juani Galeote

  1. Verdaderamente un encanto y amor de mujer, su sencillez la hace adorable y con su simpatia hace que todo eso se convierta en una persona excepcional y muy especial.

  2. Es curioso lo que esta chiquilla dice… soy simple y por eso me rodeo de las mejores marcas, jajaja. Un bañito de humildad y honestidad no le vendría mal para no ir decapitando cabezas a su paso, no te parece Galeote?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*