Entrevista a Elena Gómez del Pozuelo, socia fundadora de ‘Bebé de París’

Elena Gomez del Pozuelo

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster de Derecho Comunitario en el Instituto de Estudios Europeos de Bruselas, nunca ejerció la abogacía ya que lo suyo es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.

Elena Gómez del Pozuelo ocupa altos cargos en Adigital y CEOE, y es co-fundadora de ‘Bebedeparis’ (anteriormente ‘La Cigüeña del Bebé’) junto con Sara Fernandez de la Aldea. Además es accionista y consejera en 11 startups entre las que se encuentran  Incipy, Inesdi y Womenalia.

En el año 2.000 fundó secretariaplus.com y directivosplus.com, que vendió en el 2007 a USG People.

Elena, ¿cómo haces para poder organizarte y tener tiempo para todo?

Durmiendo poco y utilizando las nuevas tecnologías que te permiten trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Estudiaste derecho pero nunca ejerciste la abogacía, ¿qué fue lo que te llevó a querer emprender y llevar a cabo tu primera empresa? 

Emprendí tarde, a los 32. Un día tienes una idea, y sientes la necesidad de llevarla a cabo. No puedes parar de pensar en ella. Lo comentas con tu entorno que normalmente te hacen de abogado del diablo: “con lo bien que estás en tu puesto de trabajo”, “pero cómo es que te vas a arriesgar”, etc…

Después la idea sigue obsesionándote y acabas convenciendo a tu pareja, que es lo más importante y con su ayuda, te lanzas.

En tu amplia experiencia empresarial, has fundado varias empresas y eres accionista de otras tantas, ¿Cuáles crees que son las barreras u obstáculos que se encuentra un emprendedor cuando quiere crear su propia empresa?

La barrera más importante es que siempre es mucho más difícil de lo que preveías, llegar a montar una empresa rentable. Hay que ser muy muy persistente para poder resistir todas las dificultades de los primeros años.

Actualmente estáis en proceso de cambio con la empresa ‘Bebedeparis’ cuyo nombre inicial era ‘La Cigüeña del Bebé’, ¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?

La idea de crear “la Cigüeña del bebé” surgió al tener niños nosotras hace 20 años. Recibimos unos 20 ramos de flores y daba mucha pena dejarlos en la clínica. Por eso desarrollamos este concepto de regalar algo más práctico y duradero que, a la vez tuviese mucho glamour

¿Por qué decidisteis cambiar el nombre ‘La Cigüeña del Bebé’ a ‘Bebedeparis’?

Para internacionalizar, era necesario buscar una marca y un dominio que fuera fácil de entender y de recordar y que a la vez no tuviera “ñ” que solo existe en español.

Por eso nos decidimos por BebeDeParis

En los últimos años el país está sumergido en una crisis y ha bajado la natalidad, ¿cómo se ha visto reflejado estos factores externos en los resultados de la empresa y qué estrategia habéis llevado a cabo y qué objetivos os habéis marcado para que estos factores influyan lo menos posible en la empresa?

Es cierto, desde el año 2008, en España hemos vivido la peor crisis de la historia que conocemos. A nosotros el pedido medio nos bajó de 134€ en el año 2008 a 90€ en 2013. Pero hemos realizado muchísimas acciones para multiplicar el número de pedidos y gracias a eso, hemos sobrevivido a la crisis, aunque por supuesto pasándolo mal como todas las empresas españolas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*