Entrevista a Clemente Cebrián, co-fundador de ‘El Ganso’

Clemente Cebrian, El Ganso

La firma ‘El Ganso’ nació en 2004 en pleno centro de Madrid con el principal objetivo de poder ofrecer ropa elegante y divertida para aquellos inconformistas que buscaban un estilo diferente y es que, desde sus inicios, sus fundadores apostaron por crecer en base a unos valores como el esfuerzo, la perseverancia y la atención al detalle.

‘El carácter y personalidad de las zapatillas de El Ganso con sus colores, cuadros y rayas se hicieron hueco rápidamente en las calles de Madrid extendiéndose de la misma manera al resto de ciudades y prendas. Pronto, su especial atención al detalle se convirtió en seña de identidad para personas que, sin pretensiones, buscaban “algo” más’, afirman desde la empresa.

Actualmente, la firma cuenta con más de 150 puntos de venta distribuidos en 10 países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

Clemente, ¿Cómo surgió la idea y por qué decidisteis emprender creando ‘El Ganso’?

Álvaro y yo durante la carrera nos íbamos los veranos a Londres a intentar aprender inglés y allí vimos que había un estilo de ropa atractiva de hombre de calidad y a buenos precios que en España era más difícil de conseguir. A partir de ver ese nicho de mercado intentamos desarrollar una marca.

Vuestro sello clásico y canalla se ha convertido en el principal emblema de la casa, ¿cómo definirías a la firma?

El estilo de El Ganso se compone de un look cosmopolita teñido de colores españoles y comprende, desde el estilo preppy americano, hasta algo más alternativo como el estilo berlinés, pasando por la elegancia inglesa.

Cada colección es diseñada y confeccionada 100% en Europa con materia prima local siendo el diseño, la calidad y la innovación las máximas de la compañía.

Diseñamos, fabricamos y comercializamos ropa, calzado y accesorios de hombre, mujer y niño pero sobre todo buscamos crear un concepto y que nuestro público se vea reflejado en el mismo.

Como emprendedores, ¿qué obstáculos os habéis encontrado en el camino para poder emprender?

Fundamentalmente de desconocimiento del sector. Además, las barreras económicas siempre son importantes cuando empiezas.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están planteándose emprender y llevar a cabo su idea?

Primero, que de los errores se aprende, que no pasa nada por equivocarse ya que esto servirá para analizar las causas y aprender del fracaso. Por otro lado, conocer bien el sector y aunque sean dos personas, ser un equipo complementario y competitivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*