Entrevista a Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com y CEO de la compañía

Amuda Goueli

Amuda GoueliDestinia.com, trece años ofreciendo la mejor búsqueda en productos turísticos y la única agencia que ofrece viajes al espacio. Amuda Goueli, cofundador de Destinia y actual Consejero Delegado nos explica las claves de su crecimiento.

Fundada en 2001, fue la primera agencia de España especializada en reservas de hoteles online y la primera agencia en ofrecer viajes al espacio en colaboración con SpaceAdventures.

El portal fue creado por Ian Webber, programador, analista y músico australiano y apasionado de los viajes y Amuda Goueli, ingeniero de origen nubio (Egipto) que se define como un viajero y emprendedor empedernido.

Con más de 66 millones de usuarios únicos entre enero y diciembre de 2013, más de 800.000 suscriptores y más de 2 millones de clientes, Destinia no deja de crecer año tras año situándose así entre las cinco mayores agencias online de España.

El portal Destinia.com está disponible en 25 idiomas, cuenta con una oferta de más de 230.000 hoteles, 500 aerolíneas y entre los últimos hitos llevados a cabo por esta agencia destacan haber desarrollado la primera app del mundo para reservar hoteles con las Google Glass (bautizada HotelNear Me) y haber sido pionera en Europa al aceptar pagos en la moneda virtual bitcoins.

Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com y CEO de la compañía nos cuenta cómo surgió la idea de la agencia, cómo ha sido la evolución y los objetivos que se han fijado para medio/largo plazo para una empresa que desde su nacimiento, está en constante evolución.

Olympia Style: Amuda, ¿Nos podría explicar brevemente cómo surgió Destinia.com?

Destinia surge de la necesidad y de la pasión. De la  necesidad porque Ian y yo empezamos a trabajar programando para Internet cuando nadie sabía lo que era la Red. Vimos la oportunidad de generar contenidos y, como viajeros que éramos, creamos en 1999 la primera guía de hoteles en Internet: Interhotel.com. Éste fue el germen de Destinia. Cuando nacimos en 2001, la crisis nos obligó a pensar, a mirar a largo plazo,  a ser diferentes. Durante un tiempo, había quien se reía de nosotros y de Internet, pero siempre tuvimos fe en este proyecto, perseveramos y, trece años después, aquí estamos, entre las cinco mayores agencias online de España.

Olympia Style: Destinia.com fue en 2006 la primera agencia en ofrecer viajes turísticos al espacio ofreciendo un Programa ‘Subordital’ en colaboración conSpaceAdventure y Armadillo Aerospace, ¿cómo surgió la idea de ofrecer este tipo de oferta y cuál es el público objetivo para este tipo de productos?

La idea es fruto de nuestro espíritu inquieto, siempre pensando en sorprender, en innovar y en ir un paso por delante. Los viajes al espacio ya no son ciencia ficción y dejarán de ser un producto asequible solo para algunos bolsillos, y nosotros ya estaremos ahí desde hace tiempo.

Olympia Style: Destinia.com no deja de evolucionar, es la primera agencia de viajes en aceptar la divisa electrónica ‘bitcoin’ como medio de pago, ha desarrollado con ‘Glob3Mobile’ la primera app que busca hoteles desde Google Glass ‘Hotel Near Me’, ha implantado el ‘telebillete’ en las reservas de Oriente Medio y como hemos mencionado anteriormente, es la primera agencia en ofrecer viajes al espacio, ¿nos podría comentar qué más sorpresas nos tiene preparado Destinia.com para los próximos meses?

¡Si os lo dijera dejaría de ser una sorpresa! No me suele gustar avanzar lo que vamos hacer, prefiero contar las  cosas cuando ya las hemos hecho.

Olympia Style: Desde sus comienzos, la evolución de la compañía, a pesar de la crisis, ha sido exponencial, ¿a qué se debe y cuál cree que ha sido la clave de su éxito?

Quiero pensar que acertamos cuando pensamos que Internet iba a cambiar nuestras vidas. La perseverancia ha sido clave y también la humildad: hacer las cosas con corazón, pasito a pasito y pensar siempre en nuestro cliente. Eso y no habernos dejado arrastrar por el dinero fácil: casi todas las semanas recibo una oferta para comprarnos pero Ian y yo creemos en el modelo de empresa que hemos creado y así queremos seguir.

Olympia Style: Destinia.com ha desarrollado con ‘Glob3Mobile’ la primera app que busca hoteles desde Google Glass, ‘Hotel Near Me’, una aplicación que permite buscar alojamiento y reservarlo desde el propio dispositivo mediante la tecnología wearable. ¿Nos podría explicar cómo funciona la aplicación?

hotelnearme.com es la primera app diseñada para buscar y reservar un hotel con las Google Glass. Desarrollada en colaboración con Glob3 Mobile permite al usuario buscar los hoteles más cercanos, en función de la posición GPS, y ofrece una primera selección de establecimientos. Haciendo scroll con el movimiento swap de las gafas, se puede navegar por la lista y ordenar los establecimientos por precio o categoría. Y al hacer clic sobre uno de los hoteles, las gafas ofrecen una breve descripción del mismo y te permiten ver fotos. Además, gracias a un comando, la app guía al usuario hasta el hotel y lo mejor: la app envía una petición telefónica a Destinia para poder realizar las reservas desde las propias gafas.

Olympia Style: Para terminar, ¿qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando emprender o que están empezando actualmente a crear su propia empresa?

Que crean en ellos mismos y en sus posibilidades y que no desistan a la primera caída. Es importante tener una visión, pero sin acción, ésta se queda en un mero sueño. Me gusta decir que mi lema es “piensa a lo grande y actúa en consecuencia”.

Si quieres conocer otras páginas del grupo Destinia, siempre relacionado con el tema de viajes, puedes mirar en Onlinetravel.es Troovel.com, Tiempoyhora.com y CocinadelMundo.com dedicadas a facilitar al viajero más información según sus necesidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*