Entrevista a Alba Sánchez, editora del Blog ‘Brooklyn Rock’

Alba Sánchez Brooklyn Rock III

Alba Sánchez tiene 20 años y este año ha concluido sus estudios en Marketing y Publicidad, unos estudios que compagina con su otra pasión, la moda.

Entre sus aficiones destaca viajar ‘tanto como pueda y más’ según nos afirma en la entrevista.

Alba, ¿desde cuándo te gusta la moda?

Mmm.. yo creo que nací con la moda en la sangre. Como muchas abuelas, antiguamente la mía era costurera, es más, la llamaban ‘la costurera’ porque cosía a todo el pueblo, fuera lo que fuese. Y esa pasión la heredé, la conservé y hoy en día por suerte, tengo la oportunidad de desarrollar.

En 2011 creaste tu Blog ‘Brooklyn Rock’, ¿cómo surgió la idea de crear tu propio blog y por qué decidiste ese nombre?

2011 fue un año complicado para mí y para mi entorno. Yo tenía unos 14 años y necesitaba desahogarme de alguna manera, buscar alguien que no me dijera que tenía problemas sino que había soluciones, y decidí empezar a escribir.

Mi idea era un libro, y cuando terminaba un capitulo siempre dejaba que mis amigos lo leyeran, incluso mi profesora me propuso publicarlo, pero las redes sociales empezaban a ser parte de mi vida y pensé que prefería una demo donde más gente, y sobretodo ajena a mí, pudiera darme el visto bueno o no, y por eso decidí abrir el blog.

El resto, sólo es una evolución de mi propia personalidad ya que Brooklyn Rock, era y es en mi mente, una manera de enfrentarme a mis miedos y mis sueños de manera dura, siempre con el objetivo en mente. Brooklyn es mi sueño y Rock es como tengo que llegar a él, con trabajo duro.

Te has formado en marketing y publicidad y recientemente has tenido la oportunidad de poder trabajar en el departamento de marketing de una empresa de moda, ¿cómo definirías la oportunidad de poder trabajar uniendo tus dos pasiones, el marketing y la moda?

Un lujo.

Cuando empecé a estudiar, a la vez que iba creciendo, mis expectativas de llegar a trabajar en lo que realmente quería disminuían, pero es cierto que nunca he dejado de tener oportunidades y ahora, cada vez son más internacionales, por lo que me siento agradecida sobre todo con aquellas personas que han seguido leyéndome y criticando el contenido cuando ha habido que mejorarlo, porque gracias a eso estoy donde estoy.

Durante los últimos años, has tenido la oportunidad de poder colaborar con diferentes empresas de moda, ¿cómo ha sido la experiencia?

Por una parte, una autentica pasada. Imagínate una chica de 18 años pasando días de viaje en pasarelas, durmiendo en el hotel que más guay le parecía y posando para photocalls.

Pero por otra, también hay que decir que hay mucho trabajo detrás de todo lo que se ve en un simple post. También hay que invertir dinero, tiempo, invertir en ampliar conocimientos y tener muy claro lo que quieres y lo que no.

¿Qué consejos nos darías para ir a la moda este verano?

El verano es un festival constante. Hay que aprovechar el buen tiempo, las terracitas y las salidas con los amigos después de trabajar.

La tendencia que más fuerte pisa y sobretodo la más cómoda son los vestidos semi-largos ya sean tejido jersey o camiseta y las plataformas. Cuanto más brillantes y altas, mejor.

Alba, ¿Qué tres complementos no te pondrías nunca?

Jamás de los jamases usaría una pamela de playa de ala grande, sandalias de goma que parecen ortopédicas, y por supuesto, las coronas de flores que te hacen parecer una maceta. Definitivamente, nunca jamás.

¿Cuáles son tus favoritos y nunca faltan en tus outfits?

Anillos, me encanta ver cómo algo tan simple feminiza tanto a la mujer.

Los cinturones, cuanto más raros, mejor y los pendientes joya, porque da igual que vayas en pantalón de chandal, que si te pones uno, te arreglas en un plis.

¿Qué consejo le darías a quienes están leyendo esta entrevista y se están planteando ser Bloguera de Moda?

La moda es un mundo muy duro, a la vez que satisfactorio si vas con los pies en la tierra. Hay que saber tener medida y tener muy claro hasta dónde podemos llegar y por dónde no vamos a pasar, o si no, seremos juguetes rotos a la par de las tendencias. Pero sobretodo, que lo que hagas, sea siempre con el corazón, porque es la única forma que existe de transmitir mucho con tan poco.

Alba Sánchez, Brooklyn Rock Alba Sánchez, Brooklyn Rock Alba Sánzhez, Brooklyn Rock

Visitar Blog de Brooklyn Rock

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*