Entrevista a Alba Jiménez, editora del Blog ‘A letter to Alba’

A letter to Alba

Alba Jiménez tiene 19 años y actualmente está estudiando Derecho en la Facultad de Córdoba. Entre sus aficiones, destaca la música, la naturaleza y sobre todo, la moda.

Alba, ¿Cómo surgió la idea de crear tu propio canal hace menos de un año?

Me empecé a aficionar a ver videos en YouTube, me encantaba verlos y aprender cosas nuevas, hasta que un día me planteé formar mi propio canal, donde poder enseñar todo lo que conozco sobre moda, mis gustos y mostrar mi estilo.

¿Qué podemos encontrarnos en tu canal?

Podéis encontrar contenido muy variado, videos de maquillaje (no es que sea una profesional del maquillaje pero sé manejarme bien y puedo mostrar maquillajes muy naturales que son los que suelo usar yo), también podéis encontrar videos sobre moda tanto lookbooks, hauls… donde hablo sobre mi estilo y aconsejo sobre diferentes outfits, sobre todo encontrareis videos entretenidos, frescos, divertidos, siendo yo misma.

¿Por qué decidiste llamarlo ‘A letter to Alba’?

Esa es una pregunta que ni yo sé responder. Cuando decidí abrir el canal no sabía qué editor utilizar, cómo subir videos, qué videos grabar, estaba muy perdida y recuerdo el estar una tarde entera mandando correos a varias youtubers para pedir consejo. En ese momento se me ocurrió el nombre de ‘A letter to Alba’, pienso que por todos los correos que mandé, pero me vino a la cabeza ese nombre.

Además, hace tres meses decidiste crear tu propio Blog de Moda, ¿cómo surgió la idea de lanzarte al mundo bloguero?

Desde siempre me ha gustado experimentar con la ropa, crear varios looks combinando la misma prenda, y pienso que enseñar esto es más difícil en un canal. Entonces decidí crear el blog para poder publicar más fácilmente esos looks, pero reconozco que me siento más cómoda delante de la cámara, siendo muy natural, y que mis seguidores me vean cómo soy de verdad.

¿Qué podemos encontrarnos en tu Blog?

Como ya he mencionado antes, suelo publicar looks, y fotos de eventos a los que voy con las bloggers de Córdoba. Ahora mismo he tenido que dejar un poco de lado el blog debido a los estudios  ya que, decidí darle el poco tiempo que tenía al canal, pero este verano espero pegarle un pequeño empujón.

¿Desde cuándo te gusta la moda?

Desde siempre, recuerdo desde mi infancia estar siempre inventando, coger ropa de mi madre, colocármela y salir a desfilar por el pasillo. La moda para mí significa un modo de expresarme, de divertirme, experimentar.

Además del Canal y el Blog, has realizado varios trabajos como modelo, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Comencé en esta aventura hace muy poco tiempo y la verdad es que me ha sorprendido todo este mundo, todo el trabajo que hay detrás de un desfile, es impresionante, las prisas, los nervios, los últimos detalles en el último momento. He tenido el placer de desfilar para la diseñadora Inma Benicio en su colección de moda flamenca y para el diseñador Antonio Mancini y la verdad que he tenido la gran suerte de conocer a magníficas personas que me han ayudado mucho a empezar y se lo agradezco mucho.

¿Te gustaría dedicarte a la moda en un futuro?

Me encantaría, pero por el momento la moda para mí es un hobby, con el que disfruto mucho, pero los estudios es lo primero ahora mismo.

¿Te has marcado algún objetivo a medio/largo plazo?

Primero de todo este verano me he propuesto implicarme más en el canal y en el blog, mejorar la calidad de los videos, el contenido… Pero nunca con la obligación de tomármelo como un trabajo.

A letter to Alba A letter to Alba A letter to Alba A letter to Alba

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*