¿Cuánto cobra un Blogger o Youtuber por sus redes sociales?

Ser Youtuber o Blogger es una profesión que ha nacido relativamente hace poco tiempo y es que, con las nuevas tecnologías y los cambios que estamos viviendo en Internet, cada vez son más las profesiones que nacen en el entorno online.

Ser ‘Influencer’ ha hecho que Youtubers o Bloggers se conviertan en prescriptores de las marcas ya que, los usuarios rechazan la publicidad que reciben diariamente pero han recibido con gran aceptación los comentarios y/o consejos que les ofrecen estos profesionales ya que, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 elaborado por IAB Spain extrae que, el 92% de los ciudadanos confía más en el contenido producido de forma natural más que en la publicidad que se lleva a cabo a través de medios convencionales.

Pero, ¿cuánto cobran estos ‘Influencers’ por ser prescriptores de las marcas que le contratan? Conocer la cantidad que ofrecen las marcas para que los influencers  ofrezcan información sobre sus productos es bastante complicado ya que, tanto empresas como influencers no suelen revelar las cantidades con las que trabajan pero, el cuadro elaborado por Chiara di Rago podría ofrecernos una breve información de las cantidades que podrían cobrar.

A partir del cuadro de Chiara, podemos ver las cantidades que se ofrecen en función de la red social y del número de seguidores:

Cuánto cobran los Influencers
Cantidades que se estima que ganan los influencers. (Chiara di Rago)

Como podemos observar en el cuadro, un Youtuber podría cobrar casi 9.500€ por un solo vídeo en Youtube o 6.300€ por un post en Facebook si su autor/a acumula más de medio millón de seguidores en alguna de estas plataformas.

Imagen: Instagram de Dulceida

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*