Crean la maleta 3.0 que sigue al viajero por el aeropuerto

Sala de aeropuerto

Tanto cuando nos vamos de viaje como cuando volvemos tenemos que cargar con maletas donde guardamos multitud de ropa y cosas, aunque luego muchas de ellas no nos lo vayamos a poner, pero bueno, nosotros lo echamos en la maleta por si acaso.

Cuando nos vamos de viaje tal vez no nos pesa tanto tener que cargar con la maleta y tener que estar pendiente de ella pero, cuando volvemos de algún viaje, de nuestras vacaciones, de alguna reunión de negocios, en la mayoría de las ocasiones estamos cansados y no nos quedan fuerzas para tener que tirar de nuestras maletas pero, parece que la empresa iraní IKAP Robotics quiere hacernos la vida más fácil y para ello, ha desarrollado la primera maleta 3.0, Olive, que así la han llamado, capaz de seguir a sus dueños por estaciones y aeropuertos sin perderse ni caerse ya que la maleta cuenta con un sistema de autoconducción y de autoequilibrio que permite avanzar sin perderse ni caerse.

La maleta cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara estereoscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos, sin importar cuánta gente haya en la estación.

La maleta se conecta al ‘smartphone’ del usuario y se controla a través de una aplicación específica destinada para ello y cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi.

La tecnología de la maleta no sólo permite seguir a sus usuarios sino también ser localizada y activar o desactivar un sistema de bloqueo automático y una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.

Aún no se sabe el precio estimado que tendrá la maleta, disponibilidad ni lugares de venta para poder adquirirla, la maleta se encuentra actualmente en proyecto y la empresa iraní está buscando inversión y colaboración para el desarrollo y producción de la misma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*