¿Conoces la red social Polyvore? Entrevistamos a Amalia, experta en la plataforma

Hamaly - Polivore

Amalia es una apasionada de la moda  y de la comunicación de la moda en  redes sociales y blogs.

Es la persona que está detrás del Blog ‘Mis Queridas Fashionistas’.  Su blog comenzó por la inquietud que tenía Amalia en manejar  redes sociales aplicado al mundo de la moda y aunque afirma que no es posible dedicarle todo el tiempo que quisiera porque está más dedicada a otras plataformas digitales internacionales, le encanta publicar sus inspiraciones relacionadas con las fotografías de los desfiles de las principales Fashion Weeks y los Street Style de conocidísimas mujeres muy influyentes en el mundo de la moda.

Pero  el punto fuerte de Amalia es su cuenta en Polyvore.com  donde en tres años ha conseguido  más de 162.000 seguidores, casi 2 millones de likes de sus sets  y más de 31 millones de visitas a estos.

Amalia, ¿podrías explicarnos en qué consiste la plataforma Polyvore?

Polyvore.com  es una red social que ha revolucionado el e-commerce enfocada sobre todo al sector de la moda, donde se promocionan los productos de tiendas on line para en definitiva conseguir ventas.  Posee una herramienta de diseño virtual que permite crear composiciones muy creativas de imágenes muy parecidas a lo que podemos ver en revistas de moda. Se muestran estilos, tendencias, lo último en pasarela, como visten las celebrities y modelos más relevantes del momento.  En definitiva permite usar ilimitadamente la creatividad

Polyvore es una de las redes sociales más importantes para eCommerce de moda pero en España no tiene aún mucha presencia, ¿cómo conociste esta plataforma y por qué decidiste crear una cuenta en ella?

Simplemente un día me “tope” con ella navegando por Internet y buscando sobre moda. Decidí abrir una cuenta por curiosidad y desde el primer momento me absorbió. Le ví infinitas posibilidades debido a su carácter internacional porque es una comunidad de personas de todo el mundo, en continuo crecimiento y donde se comparte conocimiento de moda.

Realizas numerosas colaboraciones para empresas  online internacionales, ¿podrías nombrarnos alguna empresa?

Como esto está ubicado exclusivamente en el mundo online son las empresas chinas de comercio electrónico las que están mucho más avanzadas que incluso las americanas o europeas. Las más conocidas y que podrán sonar  a mucha personas son  shein.com (antes sheinshide.com), persunmall.com, choies.com, zaful.com , sammydress.com.  Otras importantes también como shopatvoi.com y del sector lujo www.perrinparis.com

¿Cómo es la experiencia de poder colaborar con empresas extranjeras?

En general son ellas las que se ponen en contacto conmigo. Buscan miembros de Polyvore muy conocidas con muchos seguidores y sets muy visitados. Es una experiencia muy gratificante, aprendo mucho de ellos, de las pautas que marcan. Todo es online. Pero si es cierto que son exigentes y meticulosos, principalmente los asiáticos. Muy perfeccionistas.

Ver cuenta Polyvore de Hamaly   –   Ver Blog ‘Mis Queridas Fashionistas’

A continuación, os dejo algunos sets de Amalia de su cuenta Polyvore, ¡Espero que os guste!

Hamaly - Polivore

Hamaly - Polivore II

Hamaly - Polivore V

Hamaly - Polivore VI

Hamaly - Polivore IV

Hamaly - Polivore I

  1. Soy usuaria de Polyvore desde hace más de tres años y seguidora de Hamaly, puedo decir que la red es divertida, creativa y muy interesante para las marcas de moda si saben aprovecharla. Amalia (Hamaly) es un icono de moda dentro de está red, no en vano colabora con diversas empresas.

    Cuando entro a Polyvore y deseo ideas para crear mis sets, ver la actualidad de moda o simplemente distraerme un poco, la página de Hamaly es una de la que siempre visito. Si no le conoces síguela y lo comprobarás.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*