¿Conoces el Blog ‘Nacuate’? Entrevistamos a su editora

Rosa Nuñez, Nacuate

Rosa Núñez, natural de Córdoba y con 22 años, se considera una persona muy perfeccionista, con un sentido del humor muy irónico, cariñosa y sobre todo, le encanta estar con los suyos. Se ha formado en Peluquería y Estética y actualmente está realizando Ciclo Superior de Transporte y Logística.

Entre las aficiones de Rosa hay que destacar la Moda, el Baile Flamenco y el Maquillaje.

Rosa, ¿Cómo surgió la idea de crear tu propio canal de Youtube hace menos de un año?

Creo que por el mismo motivo por el que casi todas comienzan sus canales de Youtube. Empiezas desde detrás de la pantalla y te va enganchando hasta que un día te planteas: “Y yo, ¿por qué no?” Aunque tengo que confesar que me costó bastante arrancar ¡da muchísima vergüenza!

¿Qué podemos encontrarnos en tu canal?

Un popurrí: tutoriales de maquillaje, de peinados, consejos para el cuidado del cabello, moda, compras… Todo desde mi punto de vista y humilde opinión.

¿Cómo se te ocurrió el nombre ‘Nacuate’?

Esto se remonta a la época Tuenti (¡qué tiempos aquellos!).  Como podrás ver, mi apellido contiene una “ñ” y esto, muchas veces, es detectado como carácter extraño. Yo tenía puesto mi nombre completo en la red social de la que te hablo, pero mi apellido no salía como tal, si no que era una mezcla de letras y símbolos raros de tal manera que lo único que podía entre leerse era la palabra “Nacuate”. Esto supuso una temporada de risas entre mis amistades que decidieron llamarme así y yo, lejos de enfadarme, le saqué partido. Lo usaba siempre como nick y nunca estaba ocupado, así que me venía genial. Ya lo tomé por costumbre y a día de hoy, no sabría qué otro nombre le pondría al blog si tuviese que cambiarlo.

Como ves, no tiene sentido ni significado alguno, pero si tiene su historia y sobre todo, buenos recuerdos 🙂

Además del canal tienes tu propio blog, ¿cómo surgió la idea de lanzarte al mundo bloguero?

La verdad es que el blog lo tengo desde muchísimo antes que el canal. He tenido como tres o cuatro blogs, pero siempre los borraba cuando me veía agobiada por la falta de tiempo. Me considero una persona demasiado perfeccionista en algunos sentidos, y nunca quedaba tal y como yo lo quería,  el contenido no me parecía lo suficientemente adecuado o a la altura… Aunque si es cierto que todos han tenido el mismo nombre.

¡Mil historias! (También soy muy paranoica) Con este último ha cambiado un poco la cosa. Me he adentrado un poco en el mundo del lenguaje html, y ahora ya se modificar ciertas cosas que antes me podían parecer un mundo. No lo domino para nada, pero si me defiendo. Esto me ha permitido darle otro aspecto al blog algo más parecido a lo que tenía visualizado mentalmente.

Y, por supuesto, me he propuesto no borrarlo esta vez. Es cierto que no subo contenido tan regularmente como a mí me gustaría, pero una buena entrada requiere su tiempo. Pienso mucho cuando estoy delante del ordenador escribiendo, borro, vuelvo a escribir… y así hasta que consigo la mejor versión posible de lo que quiero transmitir. También necesito tiempo para conseguir buenas fotografías… Tiempo que ahora mismo no puedo dedicarle como me gustaría. Pero sé que si lo borrase esta vez sería un fallo, porque me arrepentiría y, aunque no actualice demasiado, el contenido que ya está subido puede servirle de ayuda a alguien que pase por mi blog por casualidad 😉

Sinceramente, me gusta mucho más escribir en el blog que hacer vídeos para mi canal de Youtube, no sé si es porque aún estoy empezando y todavía me parece un mundo. Pero es cierto que escribiendo me expreso muchísimo mejor, o así lo creo yo.

¿Qué podemos encontrarnos en tu Blog?

Igualmente, una mezcla de varias cosas. Maquillajes, peinados, consejos… Me gusta más el hecho de acompañar el contenido del blog con fotos, ya que queda todo mejor plasmado y es algo estático, que puedes ver siempre que quieras. En los vídeos es diferente, porque si quieres ver algo concreto tienes que irte al minuto del vídeo en el que se comente lo que te interese. Es más complejo, o así lo veo yo.

Cada vez que doy mi opinión sobre un producto, subo fotos que complementen lo que cuento y es mucho más sencillo todo. Pero es una plataforma que por desgracia está más en desuso por el auge de Youtube.

Hace unos días nos comunicabas que se avecinaban cambios en el blog, ¿podrías adelantarnos algunas de las novedades?

¡Sí claro! ¿Por qué no? Si alguien de los que lean esta entrevista  sigue mi blog desde el principio, sabrá que en cuanto a imagen ya ha cambiado. Y seguirá estando en constante cambio, como te decía al principio ¡nunca quedo lo suficientemente satisfecha! Pero no será nada drástico, si no pequeños detalles que crea que pueden hacerlo más atractivo.

Otra de las novedades que tenía en mente y que quiero proponerme seriamente es subir contenido con más regularidad. Tengo el blog en mente a diario, y es una mezcla entre impotencia y rabia de no tener el tiempo suficiente para poder dedicarselo. Es algo frustrante cuando realmente te gusta algo.

Además, quiero añadir secciones al blog que antes no tenía. Me gustaría hablar sobre la maternidad, por ejemplo. Fui madre muy jovencita y, por experiencia sé que te abordan mil dudas a las que crees que nadie dará respuesta. Si alguien puede sentirse identificada conmigo y que esa sección le sirviese de ayuda, me daría por satisfecha. En ese momento crees que estás sola, pero no lo estás. Y, por supuesto, llegarás a ser la mejor madre del mundo. Es importante que nadie ponga en duda eso.

¿Qué consejos de belleza nos podrías dar para estos meses de calor?

¡Un horno es lo que tenemos aquí en Córdoba! Uff El consejo más importante que daría es que protejamos nuestra piel. Desde hace algún tiempo estoy súper concienciada con eso y a todo el mundo se lo recomiendo. No está reñido el proteger nuestra piel con broncearla. Deberíamos usar protección solar siempre, y ni hablemos de cuando vayamos a exponernos al Sol. El factor que elijamos que vaya en función de nuestro fototipo de piel, que no todos son iguales, esto debemos tenerlo claro ¡yo tengo que usar del 50! Y eso no quiere decir que mi piel no vaya a broncearse, pero procuraré no quemarme. La piel tiene memoria, y no queremos arrepentirnos cuando ya sea tarde.

En cuanto a maquillaje, diría que intentemos no usar base, ya que ahora sudamos más y las glándulas sebáceas tienden a estar más activas, por lo que la piel suele ser más grasa. Utilicemos productos no comedogénicos que no nos obstruyan los poros para evitar suciedades y dejarla respirar.

Y mil consejos más que me guardaré para mi blog 😉

Y de moda, ¿qué consejos nos puedes dar que sean tendencia ahora mismo?

A mí me encanta combinar short fresquitos con camisetas básicas y unas sandalias ¡es un acierto seguro! Los monos también están muy en tendencia y puedes encontrarlos en mil estampados y cortes. Es una prenda muy versátil ya que no necesitas nada más, con una sola prenda tienes el outfit completo.

Mi estilo es demasiado básico y siempre procuro buscar prendas que pueda combinar fácilmente con otras que tenga en mi armario. Y ahora, en verano, siempre uso telas sueltecitas y que den mucho juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*