Alvaro Moreno - Sudadera

Álvaro Moreno convoca a más de 500 personas para la retirada de 30.000 kilos de residuos en Osuna (Sevilla)

Actualidad

Papel, madera, vidrio y demás residuos hasta llegar a 30.000 kilos fueron recogidos en el paraje conocido como “La Quinta” de la localidad sevillana de Osuna por unos 500 voluntarios entre trabajadores de la empresa Álvaro Moreno y clientes de la firma bajo el lema “No le des la espalda al planeta”.

Sudadera Álvaro Moreno «Por un Planeta con Alma»
Sudadera Álvaro Moreno «No le des la espalda al Planeta»

El equipo humano estaba uniformado por una sudadera de la marca de ropa y la jordana se desarrolló desde primera hora de la mañana a última de la tarde haciendo una parada a medio día para compartir todos juntos el almuerzo.

El empresario que comanda esta firma de ropa estuvo en todo momento presente en la recogida de residuos y comentó “ estamos muy satisfechos e impresionados con la magnífica acogida que ha tenido la convocatoria de esta jornada de limpieza, para poner un granito de arena en la pelea que estamos librando contra la contaminación” y que «Sabemos que una sola jornada no es suficiente para limpiar todo, pero todo camino necesita de un primer paso y ya lo hemos dado y no vamos a parar hasta que esto sea una zona verde», ha remarcado.

El Ayuntamiento de Osuna también se ha volcado en la colaboración y en la prestación de apoyo a este grupo de personas, Benito Eslava concejal de medio ambiente comentaba que  “el Ayuntamiento ha mostrado todo su apoyo a esta gran iniciativa, aportando toda la infraestructura, maquinaria y personal para colaborar con la limpieza del vertedero clausurado hace unos años, al cual no se puede acceder pero en cuya puerta se siguen depositando residuos”.

Los 30.000 kilos de residuos recogidos durante la jornada fueron transportados en camiones al punto limpio de la localidad y a la planta de reciclaje “Campiña 2000”.

Finalmente Benito Eslava comenta que “mantener limpio nuestro pueblo es cosa de todos” haciendo un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía.

Imágenes: Instagram Álvaro Moreno