7 sugerencias del Gobierno Japonés sobre Pokémon Go que deberías tener en cuenta

Pokemon Go - Olympia Style

Con la llegada del nuevo juego creado por Nintendo y Niantic, Pokémon Go, el mundo ha sido tomado por un grupo de exóticos monstruos que aunque no existen en la realidad, si lo hacen dentro de nuestros dispositivos móviles, para ser concretos, lo hacen dentro de más de 30 millones de dispositivos a nivel mundial según datos ofrecidos por la web Sensor Tower y es que el número de descargas ha superado todas las expectativas de sus creados.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada a través del cual se puede ir capturando pokémon a través de las calles. La dinámica del juego es muy sencilla ya que a través del GPS del dispositivo móvil se van localizando estos pequeños monstruos que tras ser detectado se atrapan con una pokéball (pequeño dispositivo de color rojo donde encerrarlos).

La fiebre del nuevo juego que ha causado furor entre los usuarios está siendo noticia tanto por sus cifras, que son escandalosas, como por las hazañas protagonizadas por los usuarios que juegan a Pokémon Go. En los últimos días se han conocido sucesos un poco peculiares causados por la app como han sido los disparos de un hombre en Florida al pensar que alguien había entrado en su propiedad además de múltiples allanamientos de morada recogidos por las autoridades, turistas japoneses de Barcelona metiéndose en un túnel con acceso restringido a peatones, conducción temeraria… lo que ha llevado  a las autoridades a publicar precauciones para mantener la seguridad en las calles y en los usuarios.

Si tu también has caído rendido ante este juego, para poder disfrutar de una experiencia agradable de Pokémon Go, te dejo algunas sugerencias ofrecidas por el Gobierno Japonés a tener en cuenta y cuyas principales advertencias para los jugadores se detallan a continuación:

  1. Proteja su información personal: como en cualquier otra aplicación, es recomendable utilizar un alias en lugar de su verdadero nombre y poder así garantizar su anonimato.
  2. Preste especial cuidado a las aplicaciones falsas y herramientas no oficiales: para evitar imitaciones que puedan dañar su dispositivo, es aconsejable descargarse la aplicación a través de las tiendas oficiales (App Store, Play Store).
  3. Descargue una aplicación de meteorología: teniendo en cuenta que el juego se desarrolla en exteriores, es interesante poder contar con una aplicación metereológica y así no salir a la calle ante condiciones climáticas adversas.
  4. Lleve consigo una batería extra para el Smartphone: el videojuego precisa de la activación de internet, ubicación y la pantalla del smartphone, consume mucha batería. Por ello, se recomienda llevar una carga extra y así evitar que los usuarios queden sin sus dispositivos operativos y poder estar siempre preparado para conectar con familiares o teléfonos públicos ante una necesidad o emergencia.
  5. No acceda a recintos peligrosos: este punto nos puede parecer un poco de sentido común pero después de los antecedentes que hemos podido ver, es interesante tenerlo en cuenta para así evitar posibles peligros.
  6. Tenga cuidado con la gente que quiera conocerle: Han ocurrido con anterioridad ciertos robos llevados a cabo por personas que se han conocido mediante el juego de Nintendo, al mismo tiempo que la app ha creado parejas.
  7. No camine con la vista puesta en la pantalla: esta recomendación es aplica cualquier interacción con el smartphone, también a chatear, consultar información, etc. No obstante, la facilidad de inmersión del juego hace olvidar a pequeños y mayores de los peligros que corren al no estar pendientes de sus alrededores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*